miércoles, 27 de noviembre de 2013

La Comunión Tradicionalista Carlista y las Elecciones al Parlamento Europeo 2014.

Aclaración: La opinión a continuación vertida responde al criterio personal del redactor del artículo. Lealtad Digital no se responsabiliza de la misma más que como contenedor de la misma.

El pasado Sábado, 16 de Noviembre de 2013, tuvo lugar, después de varios años de conversaciones, la firma de un manifiesto conjunto de la Comunión Tradicionalista Carlista, Alternativa Española y el Partido Familia y Vida, que servirá como punto de partida para la formación de una Coalición Electoral que se presente a las Elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar el próximo 25 de Mayo de 2014.


El punto común de encuentro entre estas formaciones políticas se basa en los Principios No Negociables, defendidos por Su Santidad el Papa Benedicto XVI, a saber:

1. Defender la Vida Humana desde su concepción y hasta su muerte natural. 
2. Defender la Familia Natural, que es la unión voluntaria, cimentada en el amor, de un hombre y una mujer, abiertos a la vida y al cuidado de sus hijos. 
3. Protección del Derecho de los Padres a decidir libremente la mejor educación para sus hijos. 
4. Bien Común: El Estado ha de estar al servicio de los ciudadanos y no los ciudadanos, al servicio de los intereses de una minoría política o económica. 


Se trata de un acuerdo puntual, con un objetivo principal: conseguir al menos un Eurodiputado, que defienda los principios de defensa de la vida, la familia como Dios manda, la libertad de educación y las raíces cristianas de Europa. Este acuerdo  es de por sí una muy buena noticia. Hacía muchos años que los católicos españoles, no disponían, ya no de una Organización Política, sino al menos de una Coalición Electoral, que con posibilidades de éxito, defendiera un “programa de mínimos” aceptable para un católico. Un “programa de mínimos” que de por sí por solo, ya es mucho,… O no es mucho defender la vida humana desde su concepción y hasta su muerte natural, cuando las cifras del mayor genocidio de la Historia de la Humanidad, y también el más silenciado, no sólo es tolerado sino también proclamado como “derecho fundamental”?

Como católico, español y tradicionalista, y como afiliado a la CTC, el proyecto me entusiasma. Soy plenamente consciente quién habrá quién no comparta mi punto de vista,… Pero atendiendo a las gravísimas circunstancias históricas que estamos viviendo y padeciendo, no sólo a nivel de España, sino a nivel de Europa y del mundo, es todo un “atrevimiento”, que una Coalición Electoral se presente al pueblo español, con los Principios No Negociables,defendidos por Su Santidad el Papa Benedicto XVI.

 

He dicho que el proyecto me entusiasma. Me entusiasma al igual que tantos proyectos que la Comunión Tradicionalista ha realizado en estos últimos años, en los que he tenido la dicha de poder colaborar. Me entusiasma en la medida que puede ser un medio extraordinario para dar a conocer nuestro Ideario, si se hace el trabajo como se debe hacer. Me entusiasma que nos hayamos podido poner de acuerdo con dos organizaciones políticas, que comparten al menos ese “programa de mínimos” que son los Principios No Negociables. Me entusiasma que la CTC se presente otra vez en el panorama político español y nos “mojemos”,… Me entusiasma pensar que estamos cumpliendo con nuestro deber. Me entusiasma pensar que muchos que ahora no son de los nuestros, si lo serán en un futuro próximo, si trabajamos con perseverancia y decisión.

La Comunión Tradicionalista Carlista concurrió en solitario a las Elecciones al Parlamento Europeo de 1994, obteniendo en toda España 5.226 votos (0,03%).También concurrió a las Elecciones Generales de 2004, presentando candidaturas al Senado en todas las circunscripciones electorales  y obteniendo cerca de 25.000 votos. En las Elecciones Generales de 2008, la Comunión Tradicionalista Carlista se presentó al Senado, también en todas las circunscripciones, y al Congreso en siete provincias, con unos resultados de aproximadamente 45.000 votos para el Senado.

Creo que debemos ser generosos, y sin renunciar a nuestro Ideario (por supuesto nadie nos lo ha exigido), dar el todo por el todo para que esta Coalición Electoral sea un éxito. Desde los máximos responsables de la Comunión Tradicionalista hasta el último militante, debemos trabajar y entregarnos sin reservas para que esta Coalición Electoral sea un éxito sin precedentes. Todo esto englobado dentro de una estrategia política permanente de crecimiento y consolidación de la propia Comunión Tradicionalista, sino la participación en esta Coalición Electoral carecería de sentido alguno.

Somos conscientes que la salvación de España no vendrá por la concurrencia a unas Elecciones, del tipo que sean, pero sí son un medio más para dar a conocer nuestro Ideario, que después de 180 años y la influencia excelente que ha tenido el Carlismo en la Historia de España, todavía muchos de nuestros compatriotas no lo conocen. No es la primera vez que el Carlismo concurre a unas Elecciones y tampoco es la primera vez que concurre a las mismas en coalición con otras organizaciones políticas. De hecho fue algo habitual, con sus aciertos y sus equivocaciones, pero el Carlismo era tenido en cuenta.

El Régimen Liberal de 1978 ha fracasado de forma estrepitosa, lo cual ya fue anunciado por el Carlismo al inicio de la Transición. Un sistema auténtica y completamente totalitario, fundamentado en un una partitocracia donde las grandes decisiones ya han sido tomadas de antemano. El Partido Popular, aún hoy, por increíble que nos parezca, tiene cautivo al voto católico. Esta es la triste realidad. Al igual que hace 200 años, la Derecha sólo sirve para legitimar a la Izquierda, engañando al pueblo católico para justificar un Régimen que no se sostiene. Si de verdad queremos contribuir  a invertir esta situación terrible e injusta, hoy por hoy, no lo podemos hacer solos. Igual que tampoco fuimos solos el 18 de Julio de 1936,…

Qué duda cabe que todos sentimos nostalgia de los tiempos en los que el Carlismo llegó a tener una nutrida representación en las Cortes, con miles de militantes, afiliados y simpatizantes y un peso más que importante en el conjunto de la Sociedad,… con las Juntas Locales, Provinciales, Regionales, nuestros Círculos,… Somos muchos los que estamos convencidos que volveremos a ser miles,… Pero primero debemos ser nosotros quienes lo creamos. Eso que tanto añoramos, ahora no lo tenemos, y estamos donde estamos,… Este es el primer paso que hay que dar: Asumir la realidad y marcarnos objetivos concretos y realizables. 


El pueblo católico español, no es el de antaño, el de los 10.000 Mártires de la Cruzada de 1936 sin ninguna apostasía,… Nos ha tocado vivir este tiempo y no caben lamentaciones, discusiones estériles, personalismos, amiguismos, egoísmos, futuribles, etc,…que no nos llevan a ninguna parte, sino una actitud firme y serena,  y creer más que nunca en nuestro Dios · Patria · Fueros · Rey, asumir el tiempo presente y luchar contracorriente, con intensidad y eficacia… Es una semilla que sembramos que si sabemos cuidarla fructificará, al igual que tantos proyectos que la Comunión Tradicionalista ya tiene en marcha y otros que en breve se iniciarán.

En cualquier caso debemos combatir, como siempre lo hemos hecho y nuestros mayores nos enseñaron, ya sea en los campos de batalla, en la calle, en los medios de comunicación, en el Parlamento,… O incluso en Internet,…

Al final lo que se nos pide es un esfuerzo, simplemente,  y una vez más por la Santa Causa.


Eduardo Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario