lunes, 11 de noviembre de 2013

La supuesta "renovación" del PSOE después de su Conferencia Política.

Hay que ver cómo está el patio. Si es lo que tiene el sistema liberal y los partidos políticos. que fuera de sus propios intereses, poco más les interesa. Este fin de semana pasado ha tenido lugar una Conferencia Política del PSOE, en la que debía haberse tratado el futuro de la formación política de cara al futuro que se avecina. Debería haberse hablado de propuestas innovadoras, de cambios de nombres (debido su crisis de confianza entre los ciudadanos, intención de voto, en este sistema de pucherazo), y de renovación. Y no es que se debería hablar de esto porque lo digo yo, sino porque lo decían ellos.

Pues al resultado me remito: Sigue el actual mandamás del partido - Sr. Rubalcaba -, mientras todos los demás interesados, amagan pero no golpean. En cuanto a las primarias para elegir al siguiente candidato a la presidencia del gobierno, más de lo mismo .......... tic tac, tic tac, tic tac .... de momento, ni se van a celebrar ni se las esperan, pero por los pasillos ya empiezan los movimientos de ajedrez, las puyas, los comentarios "de soslayo". Vaya, que se va calentando el ambientillo.


Pero .... ¿no era una conferencia política para presentar políticas innovadoras?. ¿y qué políticas innovadoras se han presentado?. A ver, vamos a hacer una relación a continuación:

1.- 
2.- 
3.-
4.-
5.-

Perdonen los lectores si me dejo alguna, pero uno no es perfecto. Las ideas innovadoras, por definición, innovan en algo.  Si se limitan a maquillar o adornar las ya existentes no son innovadoras ni necesitan una conferencia política para presentarlas.

¿Y de qué han hablado?. Pues más o menos del suma y sigue. Pues parece que siguen siendo liberal - juancarlistas, aunque cuando salió el tema se escucharon bastantes pitidos al respecto. Siguen proponiendo el Estado Federal como si fuera un mantra, pero sin aclarar qué competencias, además de las actuales, asumirían los estados federales, (como si con eso se fueran a callar los independentistas insaciables), y otras muchas cosas pero de menor relevancia informativa.

Para terminar el fin de semana demostrando que tienen ideas innovadoras, hay que destacar que quieren saltarse la legislación internacional vigente, romper el concordato firmado con la Santa Sede y que la Iglesia Católica se autofinancie. Lo curioso es que no propongan modificar la legislación nacional (que sí está en su mano), y hacer que los partidos políticos, sindicatos, asociaciones empresariales, empresas públicas, etc .... se autofinancien también. Es el mismo cuento de siempre, la doble lectura, la doble vara de medir. Lo dicho: suma y sigue.


Y, todo esto, se va a encargar de llevarlo a cabo el líder con todo el futuro del mundo por delante del PSOE. Tachín, tachán: Alfredo Pérez Rubalcaba. Que sólo tiene 62 años, que puede hablar de ideas innovadoras porque solamente ha sido ministro en gobiernos socialistas durante 10 años, con dos presidentes distintos, en los que no se le ocurrió llevar a cabo esas magníficas ideas... A eso sí se le llama renovación de personas y de ideas.

Eso sí, han cambiado o ideado un nuevo logotipo para estos actos (ver foto), y la consigna para el autobombo es "El PSOE ha vuelto y es imparable". En primer lugar, no tenía noticia que se hubieran ido a ningún sitio (ojalá fuera cierto), y en segundo lugar, esperemos que no paren, si señor, pero hasta irse y no volver nunca más (si de paso se llevan al PP, IU, CiU, PNV, UPyD, .... pues mejor).


No se apuren mis lectores, próximamente seguiremos repasando otros partidos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario