martes, 19 de noviembre de 2013

¿QUO VADIS, Glorioso Ejército Español?

La Rendición de Breda,
ante los Tercios de Flandes.
Bueno. Glorioso en otras épocas. Vanguardia de la Monarquía Hispánica, en cuyos confines nunca se ponía el sol. Defensores de la Fé Catolica y "martillo y azote de infieles" (como decía el poema). Garantes de la independencia de Las Españas frente a las agresiones exteriores. Conquistadores de continentes enteros. Gloriosos Tercios, ....Se emborronan los ojos al recordar lo que ha sido el ejército español y lo que es. Pero lo peor es lo que puede llegar a ser.


Hoy ha salido a la luz una información que detalla que existe preocupación en el Estado Mayor del Ejército (EME) por la presencia de radicales, tanto religiosos (musulmanes) como ideológicos (de ambos extremos). El EME avisa a los Jefes y Oficiales del Ejército de Tierra que se ha detectado la aparición de estos "problemas" y plantea algunas medidas, como el acceso a determinados empleos, especializaciones, armerías, planas mayores, centros de información, servicios de escolta, y unas cuantas medidas más.

¿Pero qué es lo que esperábamos?. Hoy en día no existe el Ejército Español. No nos engañemos. Hoy en día está la "ONG Ejército Español,." que sirve para algunas cosas, muy buenas y caritativas en parte, pero muy lejanas de lo que debe ser un ejército. Ayuda humanitaria, misiones de paz, labores de policía, ... Lo dicho. Y la moral de la tropa, por los suelos.

Cascos azules españoles repartiendo libros en el Líbano.

El ejército se ha convertido en un lugar cómodo donde esperar a que pase la crisis, cobrando, y aprendiendo un oficio. No está mal. Y para los extranjeros, de paso conseguimos la nacionalidad. Negocio redondo ¿no?. Pues eso parece. Salvo para los españoles que pensamos que ese Ejército está operativo y formado por "bravos soldados dispuestos a derramar hasta la última gota de su sangre por la patria". Eso, mejor para los libros de historia.

Dos soldados colombianos en el ejército español.
Y el problema empieza a ser grave. El 25 por ciento de la tropa acuartelada en las ciudades de Ceuta y Melilla son de origen marroquí. En una ocasión un soldado preguntó a un ulema (experto en ley islámica) si era correcto servir en un ejército infiel. En algunos casos primará el sentido del deber del juramento prestado pero, ¿no estamos dejando nuestra seguridad y nuestra integridad como país en manos de nuestros potenciales enemigos?. Para que nadie vea que exagero, baste recordar lo que pasó con el Sáhara Español, donde, sin pegar un solo tiro, se conquistó una provincia tan española como Albacete (baste como ejemplo), por una pandilla de maleantes y pordioseros.

Marroquíes durante la "Marcha verde".

También se han introducido en el Ejército elementos de ambos extremos, ideológicamente hablando. Así que, además de pagarles y ayudarles a pasar la crisis, les enseñamos técnicas de combate, manejo de explosivos, guerra urbana..... Esto es el ¡No va mas!. 

Y todo gracias a los gobiernos que sucesivamente han pasado por la Moncloa (y el Pardo) en el último siglo. ¿Porqué?. Pues porque ya no se cultiva el orgullo de ser español desde abajo, desde la cuna, desde la familia. Ahora se impone desde arriba, desde los sillones de los ministros, banqueros y empresarios. En eso han convertido a España, en una "marca comercial". 

Ahora ya no se defiende la tierra de nuestros antepasados, sino los intereses de los bancos y multinacionales; Ahora ya no se defiende la religión, sino la "Alianza de civilizaciones"; ya no se defiende un imperio, sino que nos bajamos los pantalones para ayudar a apuntalar otros imperios (el de los USA y los hijos de la Gran Bretaña); ya no defendemos los intereses hispanos, de mano de nuestros hermanos americanos, sino que nos aliamos con los ingleses, turcos y yankis en la OTAN; ya no existe la famosa carrera militar en Zaragoza, formando el espíritu militar (ahora tienes que hacer una carrera universitaria y, de postre, si no encuentras nada más, la especialización en el ejército); y un largo etcétera. 
Cumbre de las Azores, que sirvió para apuntalar la futura invasión de Irak, sobre pruebas falsas. Bush, y sus amigos Blair y "ANSAR".

Un servidor tiene bastantes familiares en el ejército. Bueno, tenía, porque están en la reserva o han "pasado a mejor vida". En conversaciones recientes - y por separado - con dos de ellos (los dos coroneles), me decían que este Ejército era una vergüenza y que harían todo lo que estuviera en su mano para que sus descendientes no formaran una carrera militar, cuando en mi familia, ser militar era casi "hereditario". Tenemos muertos en combate en todas las guerras de los últimos 500 años prácticamente. Pero eso era antes. Cuando el Ejército era el Ejército, España era un orgullo, y ser Español, era el mejor de los regalos.

De nada vale lamentar por lo pasado que no volverá. Tomemos nota para que no se nos conduzca a la autodestrucción, porque vamos de camino. 

Batalla de Rocroi. Tercios Viejos de Flandes. El ejército Español era mandado por el portugués "Francisco de Melo". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario