jueves, 9 de enero de 2014

España va bien (o eso nos quieren hacer creer).


Se llena el corazón de alegría de todos los buenos españoles al comprobar todas las mañanas que nuestra maltrecha España va disparada como un cohete hacia la recuperación socioeconómica gracias a la sabiduría de nuestros inmaculados dirigentes políticos. Ya en su momento, cuando empezaba la caída, otro iluminado se empecinaba en que España seguía yendo bien, y que sólo había una leve desaceleración.

O, al menos, eso es lo que pretenden hacernos creer. No es cuestión de criticar por criticar. Vamos a ceñirnos a los datos objetivos. Motivos por el que, según nuestra clase dirigente, tenemos que alegrarnos:


1.- La prima de riesgo está por debajo de los 200 puntos.

2.- Aumenta la demanda interna.

3.- Hemos "colocado" deuda a unos intereses muy bajos.

4.- (Aquí se acaba porque no he encontrado más).


Pues sinceramente, no creo que la cosa vaya tan bien. ¿Y a qué se debe entonces ese optimismo de los que nos gobiernan?. Honestamente creo que nos toman por imbéciles. Y no se asusten los lectores, que no es un insulto, es una palabra recogida en el diccionario de la Real Academia Española: "Imbécil: (Del lat. imbecilis). 1. adj. Alelado, escaso de razón.". Y creo que no me falta razón al decir que los españoles somos, en conjunto, unos imbéciles. Con lo cual, nuestra casta política puede tranquilamente decir que España va bien, teniendo en cuenta que sólo algunos eruditos a su altura entienden la realidad de la situación.


¿Qué porqué me atrevo a decir que el, antaño glorioso, pueblo español es, en conjunto, una panda de imbéciles?. Pues miren, sólo voy a exponer algunas razones que se pueden leerse en cualquiera de los medios de desinformación de nuestro país (sean del color que sean):

1.- La tasa de paro está en el 26 % y el nivel adquisitivo de las familias y de los pensionistas bajan.

2.- Las empresas que se declararon insolventes en 2013 subieron un 20%, respecto al año anterior.

3.- Los etarras más sanguinarios que quedan con vida, deambulan tranquilamente por las calles, jactándose de su libertad frente a las familias de sus víctimas.

4.- Partidos, sindicatos, y sus dirigentes y cargos públicos y/o enchufados (en general, sin distinción de siglas), se llenan los bolsillos a espuertas de dinero, aparatos electrónicos de última generación, viajes, mariscadas, etc .... a cuenta del dinero de los ciudadanos de "a pie".


5.- Porque mientras siguen creciendo los desahucios de viviendas de las personas a las que la suerte les ha dado la espalda (aunque en su momento se creyeran los reyes del mambo), los bancos siguen haciendo crecer sus beneficios (debería ser delito que los bancos ayudados con dinero público hicieran públicos y ostentorios sus beneficios cada trimestre).


6.- Porque los servicios esenciales se están privatizando (gestión de hospitales, seguridad pública,...), y cuando no pueden, directamente se eliminan (sanidad para los españoles en el exterior, ayudas para la dependencia, etc ....).

7.- Porque la persona que se supone que debe ser el garante de la prosperidad de un pueblo y del bienestar y consecución de sus derechos, por encima de los diferentes gobiernos, y en nuestro caso es el Jefe del Estado (a título de Rey -ilegítimo-, tal y como fue impuesto por su nombrador), no puede caminar, ni se le entiende al hablar, amén de tener en su familia una divorciada, una imputada por blanqueo de capitales, una nuera, madre de su sucesora, divorciada y con un aborto a sus espaldas, de irse de caza mientras el pueblo está en la pobreza, etc, etc, etc ..... ¿cómo, con ese panorama, va a poder dedicarse a los problemas del pueblo?. Bastante tiene en preocuparse de que no le cierren el chiringuito.



8.- En España, a pesar de que lo están intentando enmascarar de una forma canalla, sigue existiendo aborto libre.

9.- Se acaba de demostrar (hace escasas fechas) que el precio de la luz está marcado, más o menos, por Ali Babá y los 40 ladrones. Este año, en nuestro país (no hace falta irse al llamado Tercer Mundo) HAN MUERTO personas (incendio e inhalación de gases) por no poder pagar la luz y tener que calentarse con fuego real dentro de casa para pasar el frío. A modo de recordatorio, Felipe González trabaja para Gas Natural Fenosa, y "Ansar" trabaja en Endesa (algo tendrá la luz de interesante).


Bien, esto podría seguir eternamente, hablando de la deuda exterior, del precio de la vivienda, de las subidas ininterrumpidas de impuestos para los que menos tienen, de la gran vida que se dan nuestro diputados nacionales, autonómicos y provinciales, senadores, consejeros, y demás cargos públicos, y muchos ejemplos más, pero creo que con los reseñados bastará para poder afirmar, que, SEÑORES MALGOBERNANTES: ESPAÑA NO VA BIEN, NI SIQUIERA MÍNIMAMENTE COMO QUIEREN UDS. HACERNOS VER.

Lo inquietante es que este año tenemos las elecciones al Parlamento Europeo (reconvertido en el centro descristianizador de europa, liberador de etarras y garantes de los intereses de la Banca Mundial). Y lo que, por un lado me sorprende, y por otro me dan ganas de llorar, es que nadie se espere que el pueblo se alce claramente contra esa clase dirigente que además de meternos en esta situación, nos mantiene en ella (aunque no sea por gusto, obviamente), y NOS MIENTE A LA CARA. Seguirán mandando los mismos (aunque unos suban un poco y otros bajen otro poco).



Entonces, sólo me quedan dos alternativas para entender lo que está pasando: O España va bien y un servidor es un cenizo crítico, antipatriota y derrotista, o somos un país de ......... Como la culpa debe ser mía, por favor, ¡que alguien me lo explique!.

1 comentario:

  1. Devolución del patrimonio robado a municipios y parroquias para ser explotado de forma comunal por los desempleados.

    Comunión Carlista Carloctavista.

    ResponderEliminar